sábado. 03.12.2022

Cerca de 400 niños han participado en la Olimpiada Escolara celebrada este jueves en Soto de la Marina, en el campo municipal de fútbol.

Se trata de la tercera jornada de este certamen, organizado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y en la misma también han tomado parte escolares de centros educativos de Piélagos y Santander, además de Santa Cruz de Bezana.

Se trata de una cita de carácter lúdico y deportivo, compuesta por cinco pruebas de atletismo: 60 metros libres; 240 metros resistencia; relevos 4 x 100 metros mixtos; lanzamiento de peso y salto de longitud.

La Olimpiada se orientada al alumnado de 6º de Primaria y durante el curso 2019-2020 contará con la participación de cerca de 75 centros educativos de toda la región, llegando a los 3.100 estudiantes.

En esta tercera jornada han participado matriculados en los colegios Antonio Robinet, Buenaventura González, José Escandón, Manuel Cacicedo, San José, San Martín, San Roque-Los Pinares, Eutiquio Ramos, María Torner, Estela y Virgen de Valencia.

El director general de Deporte, Mario Iglesias, ha indicado que el objetivo es que los participantes "compartan una jornada de convivencia en torno al deporte y todos los valores que engloba".

Durante la entrega de premios, el alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, se ha mostrado "muy orgulloso" de esta "magnífica iniciativa, que parte de la Consejería y que seguiremos apoyando siempre que nos lo pidan".

"Creo que esta es una gran oportunidad para que pongamos la mirada en los numerosos aspectos positivos de la actividad física y fomentemos los hábitos de vida saludables entre nuestros jóvenes", ha expresado.

Bezana.- 400 participantes en la Olimpiada Escolar de Soto de la Marina
Comentarios