El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana planea mejoras en las infraestructuras deportivas

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha visitado este jueves los trabajos que se han llevado a cabo en la pista roja de Bezana junto al concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, y ha avanzado que el Ayuntamiento va a seguir "introduciendo mejoras" en las infraestructuras deportivas en todo el término municipal, debido a que "hay pistas que presentan condiciones defectuosas".

"Nuestra principal preocupación se centra en que los niños y jóvenes que disfrutan de su tiempo de ocio en estas instalaciones puedan hacerlo en condiciones de seguridad", ha aseverado la alcaldesa, que ha valorado estos espacios como "una buena alternativa para el entretenimiento de nuestros vecinos más activos" que, además, "sirven para el fomento de los hábitos de vida saludables".

En este sentido, el concejal de Deportes, ha indicado que los trabajos realizados en la pista roja de Bezana han incluido la sustitución de las porterías y la reparación del cerramiento.

Esta actuación, ha dicho, es parte de un plan global que va a permitir mejorar la situación en la que se encuentran este tipo de instalaciones.

Izquierdo, que ha reconocido que "poner a punto" las pistas municipales "está costando más de lo esperado tras años de dejación", ha recordado que una de las primeras ubicaciones en las que la nueva Corporación actuó fue en Sancibrián, donde se sustituyeron tanto la red como la canasta, se pintó la pista y se procedió a podar los árboles del entorno.

"Nuestro objetivo es que los menores puedan utilizar estas infraestructuras con garantías", ha enfatizado el titular de Deportes, quien también se ha referido a otras iniciativas que se han acometido dentro del plan global que contempla la Concejalía, como la reparación de los focos del campo municipal de fútbol de Soto de la Marina, "al que seguirá el campo municipal de Bezana", donde "hay que mejorar la iluminación".

Por último, Izquierdo ha avanzado que el siguiente punto en el que se van a introducir mejoras es la pista de la calle Murillo, donde se acometerá un saneamiento. Cada uno de estos proyectos tiene un presupuesto medio de 6.000 euros.