domingo. 25.09.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado las obras previas al proyecto de reordenación 'Centro Bezana', necesarias para la posterior ejecución de la fase 1 de esta iniciativa con la que el Consistorio pretende "humanizar" el casco urbano la localidad y dinamizar la actividad comercial de la zona.

De este modo, el Ayuntamiento ya ha actuado sobre un tramo de la travesía San Fernando, entre las calles Respuela y San Roque, convirtiéndola en una vía de doble dirección, lo que servirá para ayudar a descongestionar el tráfico de la zona centro y aumentar la seguridad vial en el ámbito de la Plaza Margarita.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Esta actuación se complementa con la construcción de una nueva rotonda en el paseo de San Roque, cuyas obras ya han comenzado hace unos días, ha detallado el concejal de Obras, Luis del Piñal.

Previamente, en esta área también se ha llevado a cabo una importante actuación con la remodelación integral de la plaza de San Roque, la mejora de accesos y la urbanización de los espacios aledaños.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que estas obras preliminares mejorarán la redistribución del tráfico en el centro de Bezana y son el paso previo al inicio de la primera fase del proyecto 'Centro Bezana', que consistirá en la semipeatonalización de la calle San Fernando, desde Correos hasta la Plaza Margarita.

Para ello, esta zona pasará a convertirse en una vía de una única dirección de salida hacia el núcleo urbano, lo que permitirá aumentar la anchura de las aceras y convertir la calle en un espacio semipeatonal que conexione el renovado Parque Laura Nicholls con la Plaza Margarita, a través de un amplio paseo, ha indicado el regidor.

El Ayuntamiento reordena el tráfico en el centro urbano de Bezana
Comentarios