El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha un proyecto de mejora en los Campos del Pilar de Guarnizo que incluye una serie de actuaciones como la instalación de 150 nuevos asientos de polipropileno en la grada del campo de hierba artificial, el acondicionamiento de los pilares exteriores, la reparación y pintado de las barandillas perimetrales o la renovación del suelo de entrada a los vestuarios con hormigón.
Estas mejoras buscan optimizar las instalaciones, que acogen los partidos de la Cultural de Guarnizo, y que los deportistas y aficionados puedan hacer un mejor uso de ellas. Además, se suman a la ya ejecutada sustitución de la iluminación convencional por tecnología LED, lo que permite "un importante ahorro energético y una gran mejora lumínica", ha subrayado el Consistorio en nota de prensa.
También se ha colocado un cajón de arena para el entrenamiento y se ha hecho una readaptación de los jugadores lesionados, dentro de una prueba piloto.
Asimismo, tras detectar que existía la necesidad de proteger la parte de la taquilla y los nuevos baños inaugurados la pasada legislatura, se ha proyectado la construcción de una nueva cubierta en la zona.
El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha destacado la importancia de esta intervención dentro del plan municipal de renovación de infraestructuras deportivas.
"Queremos ofrecer instalaciones más cómodas y funcionales para nuestros equipos y aficionados. La Cultural de Guarnizo lleva trabajando mucho tiempo en diferenciarse por la calidad a la hora de desarrollar su actividad; intentamos estar a la altura y ser justos respondiendo a este esfuerzo con inversiones que les permitan crecer en este sentido", ha dicho.
En relación con la iluminación, Hoz, que también es presidente de la Junta Vecinal de Guarnizo, ha ensalzado que el cambio a LED que "ha supuesto una reducción en el consumo energético, además de una mejora sustancial en las condiciones de juego".
"Con esta buena gestión, podremos usar el dinero que no va a pagar en luz en mejorar instalaciones como éstas", ha defendido.
Por su parte, el presidente de la Cultural Deportiva Guarnizo, José Luis López Toribio, ha valorado positivamente estas actuaciones ya que cree que esta renovación "era muy necesaria".
"La nueva iluminación y el acondicionamiento de las gradas van a mejorar tanto la práctica deportiva como la experiencia de nuestros seguidores", ha celebrado, agradeciendo al Ayuntamiento su "compromiso con el club y el deporte local".