sábado. 13.08.2022

El Ayuntamiento de Piélagos ya está ejecutando los trabajos de redistribución interior del edificio de la Ludoteca de Renedo para construir una gran sala diáfana de 400 metros cuadrados que albergará las nuevas instalaciones de la biblioteca municipal Francisco Sota.

Además, se ampliarán las aulas destinadas al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos, sustituyendo cuatro aulas existentes de 55 metros cuadrados por seis nuevas de 30 metros cuadrados, para mejorar su funcionalidad y dar respuesta a la demanda actual del centro.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado este viernes las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones CONSPUR por un importe de 347.876 euros.

Samperio ha recordado que la actuación promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) tiene como fin no sólo la mejora del inmueble para adaptarlo a las necesidades actuales de uso, sino también su accesibilidad y funcionalidad.

La regidora ha explicado que las instalaciones actuales de la biblioteca Francisco Sota, en el bajo Edificio Llosacampo, "se han quedado pequeñas" debido al elevado número de usuarios. Por ello, el Ayuntamiento remodelará la planta baja del edifico de la Ludoteca de Renedo para crear la citada sala diáfana, con jardín interior acristalado, que incluirá diferentes espacios.

Junto con las zonas de lectura y ordenadores, habrá otra de reuniones, un área para el público infantil y un archivo de libros.

Por su parte, el responsable de Obras y Servicios ha incidido en que la actuación incluirá, además, la mejora de la accesibilidad del edificio de la Ludoteca de Renedo mediante la colocación de un ascensor de dos paradas para facilitar el acceso a la planta superior.

También ha destacado la reforma del pavimento exterior, donde se procederá a la sustitución de las baldosas existentes por suelo de hormigón impreso antideslizante, o a la colocación de fachada ventilada en todo el edificio para mejorar la envolvente térmica y la eficiencia energética, reduciendo así las emisiones de CO2.

En la misma línea, se sustituirá el sistema de calefacción actual por uno de aerotermia y suelo radiante más eficiente, dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por la eficiencia energética y la sostenibilidad municipal.

QUIJANO, SEDE TEMPORAL DEL CEPA

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria el edificio de las antiguas escuelas de Quijano para que el CEPA de Piélagos pueda desarrollar su actividad en este lugar durante las obras de reforma de la Ludoteca de Renedo, donde ha tenido su sede hasta el momento.

Se trata de un inmueble reformado recientemente por el Consistorio con cargo a las inversiones recogidas en el presupuesto municipal de 2021, que incluía actuaciones en los 12 pueblos del municipio.

El Ayuntamiento redistribuye la Ludoteca de Renedo para albergar la nueva biblioteca...
Comentarios