El Ayuntamiento de Piélagos iniciará la próxima semana el asfaltado del barrio Parayo de Vioño

El Ayuntamiento de Piélagos iniciará la próxima semana el asfaltado de la sección completa de la calzada del barrio de Parayo de Vioño, desde la CA-234, en las inmediaciones del Bar Piruli, hasta su confluencia con el Barrio La Castañera.

Así se lo ha comunicado el alcalde, Carlos Caramés, a los vecinos de la zona en el transcurso de una reunión celebrada junto con la alcaldesa pedánea de la localidad, Inmaculada Araunabeña, y los concejales de Obras Públicas, Movilidad y Eficiencia Energética, César Blanco, y de Conservación, Espacios Públicos y Servicios Generales, David Diego.

Caramés ha pedido perdón por el retraso en la ejecución de una obra "heredada", en alusión a los trabajos de asfaltado que tenían que haberse ejecutado una vez finalizado el proyecto de saneamiento desarrollado en este entorno.

El regidor ha reconocido que la actuación municipal, que "llevaba meses parada", estaba generando "malestar" a los vecinos no sólo por el polvo ocasionado como consecuencia del tráfico de vehículos sino por lo "peligroso" que resultaba circular por esta carretera.

En este sentido, ha anunciado que se ha modificado el proyecto existente ya que solo contemplaba asfaltar los cortes realizados para renovar las tuberías, una medida que ha calificado de "insuficiente" ya que el resto de la calzada estaba "reventada".

Caramés ha explicado a los vecinos que, una vez que ya tramitada la modificación, el Consistorio comenzará a asfaltar, a partir de la próxima semana, la sección completa del Barrio de Parayo, en el tramo referido.

OTRAS ACTUACIONES

Durante su encuentro con los vecinos, en el que ha aclarado dudas y ha tomado nota de las distintas peticiones formuladas, ha anunciado que, "prácticamente seguido", el Ayuntamiento acometerá el asfaltado integral del tramo que entra en el barrio San Pedro, hasta la carretera que sube a la Virgen de Valencia, por debajo del túnel del tren.

De hecho, ha subrayado que hay zonas en las que, a consecuencia de las obras de saneamiento, se ha descubierto que el firme es inexistente y, por tanto, no hay base para poder asfaltar en muchos tramos, generándose así una situación de "verdadero peligro" para vehículos y peatones.

Debido a la inminente celebración de la Fiesta de la Virgen de Valencia, patrona del municipio, se prevé que bajarán por los barrios de Valencia, San Pedro y La Castañera 1.000 vehículos o más en un solo día, pero también bastantes vehículos en los previos.

Por ello, el alcalde ha advertido de que, una vez acabado el asfaltado del Barrio de Parayo de Vioño se iniciará, a continuación, el siguiente tramo, que entra en el barrio San Pedro. Caramés ha avanzado que está previsto que todos los trabajos finalicen para mediados del agosto.