viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa Sercant Anti-Velutina, eliminó un total de 304 nidos de avispa asiática en el municipio a lo largo del 2020, lo que supone un 6,4 por ciento menos de los retirados en el año anterior, cuando fueron 325.

El concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, ha atribuido esta disminución al resultado de las acciones de prevención y actuación frente a esta especie invasora que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha venido desarrollando en los últimos años.

En este sentido, ha recordado que durante el pasado año se colocaron 600 trampas geolocalizadas en distintos emplazamientos, siempre a un metro y medio del suelo con un líquido atrayente que se renovó cada quince días.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Fruto de los dos trampeos llevados a cabo se lograron capturar un total de 7.356 avispas asiáticas reinas y 4.827 obreras, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En cuanto a los 304 nidos que fueron eliminados en 2020, Rodríguez Otero ha precisado que en la "gran mayoría" de casos fue mediante la cremación interna de los mismos, si bien en otros de más difícil acceso se procedió a la colocación de insecticida congelado en su interior.

El responsable de Ganadería ha explicado que la intensificación por parte del Ayuntamiento de la lucha contra esta especie, unida a un mayor conocimiento del servicio municipal por parte de los vecinos, no sólo está permitiendo una "rápida eliminación" de los nidos, sino también evitar que crezcan más las colonias, ya que un nido grande puede llegar a albergar a 20.000 avispas.

El Ayuntamiento de Piélagos eliminó 304 nidos de avispa asiática en 2020
Comentarios