El Ayuntamiento crea un encinar con más de 300 ejemplares en una parcela municipal en Soto de la Marina

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado la plantación de un encinar que va a contar con más de 300 ejemplares en una parcela municipal en Soto de la Marina.

Hasta ahora se han plantado 150 árboles, y la segunda fase de esta actuación se desarrollará coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, en marzo de 2024, con la colaboración de los centros escolares del municipio, para quienes se va a poner en marcha una iniciativa de educación medioambiental.

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha visitado la parcela junto a los concejales de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Jesús Díaz y Carlos Cabeza, respectivamente, y ha llamado la atención acerca de la necesidad de acometer este tipo de actuaciones con el objetivo de "ahondar en la mejora medioambiental del municipio".

Además, la regidora se ha referido al valor de los ejemplares plantados, con semillas procedentes de bosques costeros de encinas de Cantabria. "Lo que pretendemos es llevar a cabo un proyecto de reforestación mediante el que podamos recuperar la masa forestal", ha aseverado, subrayando que estos encinares "poseen gran interés ecológico por la cantidad de ecosistemas que albergan".

En total, el encinar se extenderá a lo largo de 8.000 metros cuadrados en la zona de Covachos, conocida como la sierra, en Soto de la Marina, y "se encuadra", según ha manifestado la regidora, "dentro del plan de medidas diseñado para reducir los efectos que provoca en nuestro entorno natural, así como en la salud de los vecinos del municipio, la huella de carbono que genera la actividad humana".

Por último, Pérez Tejedor ha indicado que este encinar "se seguirá ampliando" a lo largo de futuras intervenciones en este terreno.