Una avería en la caldera deja sin calefacción al colegio Mateo Escagedo de Cacicedo

El colegio Mateo Escagedo de Cacicedo (Camargo) ha sufrido una avería en su caldera que ha dejado sin calefacción al centro, aunque ya se está tratando de solucionar.

Fuentes del Ayuntamiento han trasladado que los técnicos ya han pasado por el colegio esta mañana pero al tratar de reparar la caldera se han topado con problemas en diferentes piezas, por lo que aún no se ha logrado solventar.

Desde Podemos Camargo han tildado de "inadmisible" la situación que están viviendo los niños del colegio, ya que según la formación "llevan más de una semana sin calefacción y soportan además fallos eléctricos que impiden el uso de radiadores, ordenadores y pizarra digital".

Añade que, mientras tanto, el centro "se ha visto obligado a pedir a las familias que envíen a sus hijos abrigados a clase", una medida "impropia e inaceptable en pleno siglo XXI", por lo que ha exigido una solución inmediata para que la situación no se prolongue "ni un día más".

Así, la formación ha arremetido contra el alcalde, Diego Movellán (PP), y su equipo de Gobierno, porque aseguran "estar en ello" pero trabajan "en despachos perfectamente climatizados, mientras la comunidad educativa del Mateo Escagedo pasa frío".

El portavoz de Podemos Camargo, Ricardo Amigo, ha exigido la restitución urgente de la calefacción, la reparación definitiva de las instalaciones eléctricas y el compromiso del Ayuntamiento de que hechos así no volverán a repetirse.