domingo. 27.11.2022

El Aula Ambiental de Costa Quebrada, ubicada en Soto de la Marina, inicia hoy su cuarto ciclo de conferencias, que estará focalizado en el patrimonio cultural, sus implicaciones y la interacción de la humanidad con la geología, dando lugar a cambios en las dinámicas terrestres.

El ciclo está enmarcado en el convenio suscrito entre Costa Quebrada, los ayuntamientos de Santander, Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Miengo, y las consejerías de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria para el desarrollo del Parque Geológico de Costa Quebrada.

El ciclo comenzará a las 19 horas, con una conferencia del doctor Igor Gutiérrez Zugasti sobre 'Costa Quebrada y el aprovechamiento de los recursos marinos en la prehistoria cantábrica'.

En esta conferencia se realizará un repaso a las formas de vida de las diferentes poblaciones que habitaron Costa Quebrada y otras zonas de la región cantábrica durante la prehistoria, desde los neandertales hasta los últimos cazadores-recolectores-pescadores del Mesolítico, haciendo hincapié en las formas de explotación del medio litoral.

Continuará el día 20 de noviembre, a la misma horas, con la charla 'Patrimonio intermareal: de los molinos de mar a los corrales de pesca' a cargo de Luis Azurmendi Pérez; y el día 27 con 'El Antropoceno y su expresión en Costa Quebrada. ¿Estamos ante una nueva era geológica?', conferencia que pronunciará Antonio Cendrero Uceda.

Se trata de conferencias divulgativas, sencillas y ligadas al territorio de Costa Quebrada, aunque extrapolables a todo el planeta, y que complementan el resto de actividades que se realizan en el Aula Ambiental, como el programa de rutas de otoño que aún está en marcha.

El Aula Ambiental de Costa Quebrada inicia su cuarto ciclo de conferencias
Comentarios