El Ayuntamiento de Astillero repartirá perlizadores de agua entre todos los vecinos que así lo soliciten, al igual que hizo el año pasado por estas fechas.
Estos dispositivos se repartirán de manera gratuita como parte del plan de medidas del consistorio para reducir el consumo de agua en el municipio, según informa en un comunicado.
Los perlizadores de agua son filtros que se instalan en cualquier grifo para reducir el consumo de agua y de energía para calentarla, gracias a que mezcla agua con aire, incluso cuando hay baja presión, de forma que las gotas de agua salen en forma de "perlas".
Se estima que reducen el caudal de agua entre el 40 y el 60 por ciento, lo que disminuye notablemente el consumo de recursos sin que, además, exista sensación de pérdida de caudal.
Todas las solicitudes deberán enviarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/vBbwmp8e3Woucr4YA, en el que habrá que indicar la cantidad de perlizadores que se desea y si son para boquillas de grifo macho o hembra.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 1 de septiembre.