domingo. 03.07.2022

Astillero.- El velero Bon Temps realizará travesías los fines de semana para enseñar a navegar

Es una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Villas del Cantábrico.
VELERO BON TEMPS
VELERO BON TEMPS
El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la Fundación Villas del Cantábrico, va a organizar salidas en el velero Bon Temps durante los fines de semana. Serán ocho personas invitadas en cada travesía, pertenecientes, en un inicio, a asociaciones de vecinos, culturales, y deportivas del municipio con las que se contactará para elaborar el calendario de navegación

Las jornadas, que comienzan en la dársena de Astillero, se prolongarán desde las 11 hasta las 18.30 horas aproximadamente. Los itinerarios no son fijos y dependen de las condiciones atmosféricas y la época del año en la que se navegue. Se come a bordo y en verano no hay que olvidarse el traje de baño y la toalla.

En cada salida la tripulación estará formada al menos por cuatro miembros de la Fundación con titulación y formación suficiente para enseñar a navegar y que los ocho invitados participen en todas las maniobras.

Llevan 17 años de enseñanza y navegaciones a través de veleros como el Bon Temps, con salidas en las que la gente que se está iniciando "trainee" o no ha navegado nunca, regresa con unas nociones básicas sobre las artes y ciencias de la navegación, el mantenimiento de una embarcación o la seguridad en el mar.

Desde el Ayuntamiento de Astillero destacan que navegar en un buque-escuela es una experiencia "sumamente positiva y enriquecedora" porque ayuda a las personas a aprender sobre sí mismas, descubrir sus fuerzas y habilidades y fomentar el trabajo en equipo, tomando responsabilidades y asumiendo riesgos.

Se hará también a lo largo de la travesía una recogida selectiva de envases, plásticos, papel, vidrio,... para depositarlo una vez en tierra en el contenedor correspondiente y contribuir así a proteger el medio ambiente.

Astillero.- El velero Bon Temps realizará travesías los fines de semana para enseñar a...
Comentarios