viernes. 07.10.2022

El Ayuntamiento de Astillero está ultimando, de cara al inicio del nuevo curso escolar, la puesta a punto en los colegios públicos cuyo mantenimiento es competencia municipal. Los trabajos se están realizando en los centros Ramón y Cajal, José Ramón Sánchez y Fernando de los Ríos, e incluyen pequeñas reparaciones de albañilería y carpintería o pintado, entre otras.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha comprobado esta mañana el estado de ejecución de las obras y ha destacado que estas tareas de mantenimiento permiten que los centros estén "en las mejores condiciones al inicio de las clases".

Asimismo, ha apuntado que el periodo no lectivo se aprovecha para acometer trabajos que durante el curso interferirían en el normal desarrollo de la actividad escolar. Las labores de mantenimiento y las obras de reforma están siendo realizadas por el personal del propio Ayuntamiento.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Los principales trabajos han consistido en la reparación de pequeñas fugas de agua, revestimiento de fachadas, alumbrado, reposición de rejillas, tapado de agujeros y arreglo de elementos de juego en los parques infantiles.

Además, se ha procedido al pintado de clases, porches de entrada, baños, bajos y otros puntos de los centros educativos. Otras de las acciones más comunes antes de empezar el curso son la limpieza general, revisión de canalones y bajantes, imbornales y desagües, la limpieza de arquetas y rejillas de paso anclajes de porterías, reparación de grietas y goteras.

Como el año anterior y debido a la pandemia, se está poniendo especial cuidado en la limpieza y desinfección de las aulas, comedores escolares, polideportivos y espacios comunes, como los patios y parques infantiles.

Astillero ultima los trabajos de mantenimiento en los colegios de cara al inicio del...
Comentarios