Astillero traslada su orgullo a la remera Virginia Díaz por su papel en los JJOO de París

El Ayuntamiento de Astillero ha trasladado su orgullo a la remera Virginia Díaz por su papel en los recientes Juegos Olímpicos celebrado en París.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recibido en el Ayuntamiento a la remera astillerense, acompañada de su entrenador, Marcos Morales, un encuentro en el que también ha participado el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, y en el que le han hecho entrega de una bandera y un escudo del municipio.

El regidor ha mostrado a la deportista "el orgullo del municipio de Astillero de que una vecina haya participado en el mayor evento del mundo del deporte" y le ha trasladado "lo contentos que estamos en Astillero de su papel en los Juegos Olímpicos de París".

Virginia Díaz (El Astillero, 1991) se clasificó para disputar las semifinales de remo en la modalidad de skiff, al lograr acabar tercera su serie de los cuartos de final. Díaz quedó fuera de la final al quedar sexta en su serie. La cántabra remó en la Final B y finalmente se clasificó como sexta, lo que supone el duodécimo puesto en la general tras pasar por cuatro mangas.

La remera cántabra, que tiene 32 años, ha competido en sus segundos Juegos. Fue sexta en Tokio 2020 junto a Aina Cid, y logró la clasificación tras una dura regata en la que alcanzó la tercera posición, última que daba acceso a las semifinales.

Virginia Díaz ha agradecido al alcalde la recepción y ha afirmado estar sintiendo el cariño de todos sus familiares y vecinos: "El camino siempre merece la pena. En un evento que tiene tanto seguimiento por televisión y tienes la familia en casa, todos te dicen que te han visto".

"Al final tú tienes una rutina diaria y no compartes muchos momentos con la familia, pero que un familiar te haya visto, emociona mucho. Te emociona que ellos se sientan orgullosos, al igual que yo me siento orgullosa de poder compartir con ellos la emoción que siento de estar en unos JJOO", ha dicho.