Astillero repetirá a principios de 2024 el reparto de árboles entre vecinos

El Ayuntamiento de Astillero ha vuelto a poner en marcha la campaña de reparto de árboles autóctonos de forma gratuita entre sus vecinos, que se repetirá a principios de 2024.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan 'Astillero y Guarnizo Respiran', como uno de los ejes para incrementar la biodiversidad del municipio y la conservación de los espacios verdes.

El reparto de los ejemplares entre los solicitantes se llevará a cabo a principios de año, previsiblemente en el mes de enero, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Para su recogida, se avisará previamente a todos los interesados con el día y la hora determinada.

Previamente, deberán pedir los ejemplares facilitando sus datos personales a través de un formulario, antes del 5 de enero a las 23.59 horas. Podrán solicitar un máximo de 12 ejemplares por unidad familiar.

La concejala de Medio Ambiente, Emilia Moncada, ha explicado que se ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa "en busca de la unión de todos los vecinos para aumentar la biodiversidad del municipio".

"Cada año, la convocatoria se cierra con un rotundo éxito de participación vecinal y, en esta ocasión, confiamos en tener la misma aceptación", ha afirmado la edil.

"Con este reparto gratuito de árboles, fomentamos la integración de especies autóctonas en los jardines del término municipal, ya sean públicos o privados, para seguir construyendo un pueblo verde y sostenible", ha concluido.