Astillero repara las boleras de La Cantábrica y Guarnizo

El Ayuntamiento de Astillero acomete las obras de arreglo de las boleras de La Cantábrica, en Astillero, y de Guarnizo, ubicada en la zona cercana al polígono, que se encontraban en mal estado, para convertirlas en espacios seguros durante la práctica deportiva.

Las obras incluyen, en el caso de la bolera de La Cantábrica, la colocación de sujeciones metálicas para la posterior instalación de tablones, así como el suministro de arena y el arreglo de la caja para dejarla preparada para la competición. Además, se señalizará la zona de tiro de la bolera con pintura antideslizante.

En el caso de la bolera de Guarnizo, se procederá al arreglo y suministro de la caja de arena, el picado de la pista de tiros actual y la construcción de una nueva de hormigón, además de su correspondiente señalización.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha explicado que la intervención en ambas boleras era "más que necesaria," ya que su mal estado impedía la práctica correcta del juego. "Queremos que cerca de cada barrio haya una bolera en buen estado para favorecer nuestro deporte vernáculo", ha asegurado.