Astillero refuerza la seguridad del municipio con vehículos camuflados

El Ayuntamiento de Astillero ha diseñado junto al subinspector jefe de la Policía Local, Daniel Domingo, un nuevo plan para fortalecer la seguridad en el municipio con la implantación de patrullas con vehículos camuflados.

Según ha informado este viernes el Consistorio en nota de prensa, esta estrategia, liderada por el alcalde, Javier Fernández Soberón, incluye además la próxima instalación de cámaras de vigilancia. Asimismo, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Así lo ha señalado el regidor tras la reunión que ha mantenido hoy con el subinspector jefe, el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, y el de Seguridad Ciudadana, Vicente Palazuelos, de cara a establecer medidas que garanticen una respuesta "rápida y contundente ante las posibles amenazas".

El uso de coches camuflados, ha destacado el Ayuntamiento, permitirá a los agentes patrullar de manera "discreta y actuar rápido", complementando la vigilancia visible con coches oficiales.

Además, el municipio sigue apostando por su plantilla policial completa, "una de las pocas de Cantabria", lo que "facilita una respuesta efectiva".

Por su parte, Palazuelos ha subrayado la importancia del compromiso con la seguridad de los vecinos. "La seguridad de las familias es una prioridad. Además de ser necesarias, demuestran que vamos a garantizar la tranquilidad de todos los residentes", ha afirmado.

Además, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana, y anima a los vecinos a informar de cualquier movimiento "sospechoso" al teléfono 942 077 092.