domingo. 25.09.2022

La Federación Española de Municipios y Provincias ha entregado al Ayuntamiento de Astillero el IX Premio Nacional a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, en una ceremonia celebrada en Málaga en el marco de la Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima.

El representante del Ayuntamiento de Astillero encargado de recoger este premio acreditativo del buen hacer en materia medioambiental que se desarrolla en el municipio ha sido el edil Alejandro Hoz, que también ha asistido a la Asamblea de la Red, en la que han estado presentes el resto de premiados.

Concretamente, la candidatura astillerense seleccionada por el Comité Calificador como ganadora en la categoría 'Adaptación al Cambio Climático' ha sido la denominada 'Restaurar la naturaleza cercana para luchar contra el cambio climático'.

En ella se ha incluido la restauración ambiental de 70 hectáreas, divididas entre tres espacios degradados: las Marismas Negras, Blancas y Morero, explica el Consistorio en una nota de prensa.

La iniciativa se ha impuesto a la presentada por el Ayuntamiento de Lugo. Al igual que al consistorio astillerense, la Red Española de Ciudades por el Clima ha reconocido a otras localidades como Málaga, Pamplona, Elche o la Diputación Provincial de Cádiz.

Tras la entrega, Hoz se ha mostrado "orgulloso y satisfecho por un reconocimiento que pone en valor la lucha por el cuidado del medio ambiente, a través de todo tipo de iniciativas de recuperación y conservación de los espacios naturales ubicados en el término municipal".

Y ha subrayado que el patrimonio natural de Astillero es un "auténtico privilegio", por lo que es una obligación moral para el Ayuntamiento estar comprometidos "al 100% con su preservación".

Astillero recoge el IX Premio Nacional a las Buenas Prácticas Locales por el Clima
Comentarios