El alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recibido esta mañana a la diseñadora astillerense Odette Álvarez tras su éxito en la última edición de la Madrid Fashion Week, donde su colección 'Titalee AW 23/24', inspirada en el mundo de las mariposas, conquistó la capital española.
El regidor le ha trasladado su reconocimiento y el de todos los vecinos del municipio por haber logrado entrar en la meca de la moda "por la puerta grande", y le ha asegurado que "es un orgullo que una astillerense haya conseguido que su marca esté en una pasarela de renombre internacional y especialmente con la repercusión que lo ha hecho".
Durante la charla, donde ambos han estado acompañados de la concejal de Cultura, Cristina Laza; Álvarez les ha explicado los pasos que ha tenido que dar hasta lograr desfilar en la sección oficial en Madrid, de dónde saca las ideas para sus creaciones y el trabajo que conlleva cada una de sus colecciones.
"En total cada temporada, es decir cada seis meses, hay que diseñar algo más de ochenta looks y no repetirse, supone mucho trabajo, pero estoy encantada de haber convertido mi hobbie en mi modo de vida", ha declarado.
A su 'atelier' en Santander se une desde hace unas semanas un nuevo espacio en la capital de España donde espera que la marca siga "en esta senda de crecimiento".
Álvarez vive ahora entre las dos ciudades y ya está preparando los diseños que espera volver a poder mostrar en la pasarela madrileña. "No me ha dado tiempo apenas a asimilar todo lo vivido, pero sin duda que mis padres estuvieran presentes en el desfile ha sido de las cosas más especiales que he vivido", ha comentado.
Su día a día de trabajo, el equipo que le acompaña, su etapa en el Gobierno de Cantabria como directora general de Comercio y los nuevos retos que tiene por delante han sido otros de los temas de conversación, detalla el Consistorio en una nota.
Y es que a la diseñadora aún le quedan sueños por cumplir aunque ha reconocido "pensar en el presente y disfrutar de él más que nunca".