sábado. 03.12.2022

El PSOE en el Ayuntamiento de Astillero ha instado al equipo de Gobierno municipal (Cs) que retome la confección "urgente", y pendiente desde hace años, de un nuevo reglamento de adjudicación y gestión de las dársenas deportivas del municipio que permita la "legalización" de la nueva concesión y "regularizar" la situación de los atraques, además de permitir una "gestión eficaz y útil" de los mismos.

En un comunicado, el grupo municipal socialista ha explicado que en enero de 2017, el anterior equipo de Gobierno encargó redactar a una empresa dicho reglamento, del que, desde entonces, "no se han tenido noticias" y cuyo.

"Han pasado casi tres años del encargo y no se tomado ninguna decisión para la aprobación del reglamento, de manera que los usuarios están en precario y los plazos otorgados por la autoridad portuaria incumplidos ampliamente", han señalado los socialistas.

Según han relatado los socialistas, esta situación "de abandono" ha permitido "el uso irregular y abusivo de muchos atraques", de los que --han dicho-- "entran y salen propietarios de embarcaciones que no tienen la concesión y, sin embargo, otros que la tenían desconocen su situación legal o han optado por abandonar el atraque", propiciando un "desencuentro" entre el Ayuntamiento y los usuarios.

"La consecuencia es que se ha creado, en todos loscasos, una situación de provisionalidad que solo beneficia el descontrol de la gestión y fomenta el uso inadecuado de las dársenas municipales", ha añadido.

Astillero.- PSOE solicita el reglamento de las Dársenas "para no retrasar más" la...
Comentarios