domingo 5/12/21

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha recibido hoy al alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, quien le ha pedido la colaboración del Gobierno de Cantabria para buscar un uso social a la antigua guardería de Morero que cerró sus puertas en 2017.

En el encuentro, del que ha informado en nota de prensa el Ejecutivo, el alcalde ha expuesto a la consejera que el Ayuntamiento está estudiando sacar a concurso público el local, de 1.000 metros cuadrados, bien manteniendo el mismo uso de guardería o como centro de día, una vez que la inauguración del nuevo vial ha situado el edificio a 5 minutos del centro de la localidad y de las cercanas localidades de Maliaño y Guarnizo.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en el encuentro que este viernes han mantenido en la sede del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) los dos responsables políticos, en el que también han estado presentes la directora de este organismo público, María Antonia Mora, y la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, así como el segundo teniente de alcalde de Astillero, Vicente Palazuelos.

Álvarez ha indicado al regidor municipal que, en caso de prosperar la propuesta de destinar dicho edificio a centro de día, estudiará la posibilidad de concertar plazas por parte de su Consejería, lo cual dependerá del Mapa de Servicios Sociales que está elaborando Políticas Sociales para contar con una planificación objetiva de las necesidades sociales.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la renovación del Centro Social de Mayores de la localidad. La consejera se ha comprometido a acometer la renovación del equipamiento deportivo y a estudiar las posibilidades de construcción de un espacio anexo destinado a gimnasio al aire libre.

Otra de las peticiones del equipo municipal en materia social ha sido la colaboración del Gobierno, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), para mejorar el servicio municipal de cátering que atiende en la localidad a 25 personas, así como el servicio de teleasistencia.

El problema de la vivienda y desahucios en El Astillero también ha estado en la agenda de la reunión. El alcalde ha agradecido la rápida actuación de la Consejería para buscar solución a la media docena de casos de desahucios que se han producido en los últimos meses en el municipio, lo que ha permitido, o bien que las familias permanecieran sus casas, o el acceso a una nueva por parte de las familias afectadas.

Tanto la consejera de Empleo y Políticas Sociales como el alcalde de Astillero se han comprometido a reforzar la colaboración de ambas instituciones para buscar soluciones personalizadas a los casos que puedan producirse en el futuro.

Astillero pide colaboración al Gobierno para dar un uso social a la antigua guardería...
Comentarios