Astillero ofrece un nuevo curso de lengua de signos gratuito desde el próximo día 18

El Ayuntamiento de Astillero ha lanzado una nueva edición del curso de lengua de signos española, de carácter gratuito, que comenzará el próximo 18 de septiembre y finalizará el 20 de diciembre.

El plazo para inscribirse está ya abierto y el curso se impartirá en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, los lunes y los miércoles, de 16 a 18.30 horas.

El temario incluye diversos aspectos y contenidos gramaticales, léxicos, socioculturales y pragmáticos, que ayuden a los estudiantes a comprender las bases del lenguaje de signos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El curso está dirigido a todas las personas que quieran acercarse a la lengua de signos, así como a trabajadores de las administraciones públicas, buscando "una atención de calidad para todos los usuarios y en este caso para las personas sordas o con discapacidad auditiva".

Será impartido por un especialista en lengua de signos española, un perfil cuya formación es de carácter polivalente y centrado en el valor lingüístico y cultural de la lengua de signos en su docencia como primera o segunda lengua dentro y fuera del sistema educativo, a niños y adultos.

Este nuevo curso se ha programado tras "el éxito de participación" de la pasada convocatoria, y con el objetivo de promover la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, según el consistorio.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse rellenando sus datos personales a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc2rM8zLuKaaWprKLI7Ql3mz_bDSAr7-vkomw6WMr98QObqHQ/viewform?pli=1.

Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Ana Belén Fernández, concejala de Políticas Sociales. Salud, Autonomía Personal y Accesibilidad, ha señalado que "dado el gran éxito de convocatoria que tuvo la primera edición, sacamos adelante una nueva oportunidad para que los vecinos del municipio que conozcan esta lengua, para mejorar las vías comunicativas con cualquier persona con discapacidad auditiva".

Se trata, por tanto, de una medida "en pro de la inclusión y que busca promover y establecer entornos amigables en todos los ámbitos de la sociedad", ha añadido la edil.

*Se adjunta imagen.