martes 7/12/21

El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha una nueva edición de los tradicionales concursos de belenes y tarjetas de Navidad dirigidos a los centros educativos del municipio, como parte de las actividades para conmemorar las fechas navideñas.

En el primero de ellos, la participación se realizará por aulas escolares mientras que para el de las tarjetas navideñas serán los estudiantes empadronados o que cursen sus estudios en centro del municipio los que podrán optar a los premios.

El formato de los belenes será libre, con la única excepción de que no se admitirán en formato mural, y podrán presentarse de manera individual, por aulas, o colectivo en representación de un ciclo o del centro al completo.

Cada aula solo podrá presentarse en una de las dos categorías establecidas, con un mínimo de dos belenes por centro para poder entrar en concurso.

Con ellos que optarán a un premio formado por un lote de libros valorados en 90 euros para el aula o el centro ganador mientras que el resto de participantes también recibirán un obsequio.

En cuanto al concurso de tarjetas, la temática deberá hacer alusión a la Navidad y premiará la originalidad, la capacidad creativa y la inclusión de elementos de la cultura local en la composición.

La entrega se realizará hasta el 10 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 13.30 horas, donde podrán presentarse diseños un máximo de una tarjeta por cada niño empadronado en el municipio o que curse sus estudios en centros municipales nacidos entre 2005 y 2018 divididos por ciclos escolares. El premio, en este caso, será un pack de regalo por alumno valorado en 30 euros.

La concejala de Cultura y Educación, Cristina Laza, ha destacado que el nivel de los trabajos y los diseños que se presentan cada año es "muy alto y se hace difícil elegir ganadores entre tanto talento".

Además, ha apuntado que el concurso de tarjetas es doblemente especial ya que, como en anteriores ocasiones, tiene la particularidad de que el dibujo que más votos reciba será la felicitación oficial del Ayuntamiento para la próxima Navidad.

Las bases de los concursos ya se pueden consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Astillero a través del enlace https://www.astillero.es/content/tabl%C3%B3n-de-anuncios .

Astillero lanza su tradicional concurso de belenes y tarjetas de Navidad para los colegios
Comentarios