jueves. 08.12.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha iniciado los trámites para que el Centro Cívico de Boo lleve el nombre del Manuel Ángel Salas, que fue presidente de la asociación de vecinos del barrio durante décadas y que falleció hace unos meses.

La propuesta ha sido compartida con los grupos políticos que componen la Corporación en la última Comisión de Cultura celebrada este mes de noviembre, obteniendo el consenso de todos los concejales presentes.

También son ya conocedoras las diferentes asociaciones del barrio, que apoyado a la iniciativa, y se ha informado a la familia.

Así, se solicitará a las asociaciones y vecinos del municipio que lo deseen que se sumen a presentar memorias, archivos o documentos que avalen y den aún más contenido al nombramiento.

Una vez que el expediente cuente con toda la documentación, la iniciativa se llevará al Pleno del Ayuntamiento.

Desde el equipo de gobierno están "convencidos" de que saldrá adelante, ya que Salas fue uno de los artífices de ese centro cívico, "entre otras muchas mejoras logradas para el barrio de Boo", según han manifestado en un comunicado.

Y han destacado que Salas fue "la cara más visible de un grupo muy nutrido de vecinos que lucharon de manera conjunta por mejorar el barrio de Boo y todo el término municipal, con importantes éxitos dentro de todas esas reclamaciones".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Astillero inicia los trámites para que el Centro Cívico de Boo lleve el nombre del...
Comentarios