Astillero inicia los trabajos para tener su primer lavadero de bicis

Se ubicará junto al aparcamiento del centro comercial Los Puertos, en un punto "estratégico" dentro del circuito de carriles bici

El Ayuntamiento de Astillero ha iniciado los trabajos para instalar un lavadero de bicicletas junto al aparcamiento del centro comercial Los Puertos, en la senda de la Ría de Solía, un punto geográfico "estratégico" dentro del circuito de carriles bici del municipio.

El nuevo espacio contará con una rejilla para recoger el agua, soportes para aguantar las bicicletas durante el lavado, manguera y una columna de reparación para poder hinchar las ruedas, hacer pequeños arreglos, etcétera. Estará ubicada en la propia senda verde de la Ría de Solía, que posee un tráfico "importante" de ciclistas, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha indicado, el lugar escogido es estratégico, ya que posee un gran aparcamiento y está al inicio de la senda verde que conecta con Santander, Cabárceno, Ontaneda y otras alternativas, como Peña Cabarga.

El concejal de Turismo, Vicente Palazuelos, explica que se pretende ofrecer un servicio más a los vecinos y visitantes, con un lavadero donde puedan limpiar sus bicis "de manera adecuada, ya que las máquinas que se encuentran en gasolineras tienen demasiada presión".

"Muchos de nuestros vecinos y visitantes utilizan sus bicis de montaña y las guardan en el balcón, por lo que no tienen posibilidad de lavarlas en casa", algo que, asegura el edil, se subsanará con la nueva estación de lavado.

"Su ubicación está planteada en un punto geográfico estratégico, a medio camino entre Cabárceno y Santander. Ambos lugares están conectados con Astillero mediante carriles bici y son muy utilizados por nuestros vecinos y por los numerosos vistantes", ha recalcado Palazuelos.