viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Astillero inicia a partir de este martes, 8 de octubre, tres nuevos cursos del programa de Acciones para Mejora de la Empleabilidad (AME) para parados de larga duración.

Técnico de higiene y seguridad alimentaria (8 y 9 octubre), cajero (21 al 25 octubre) y nivel inicial de digitalización informática son las especialidades de estas citas.

Sólo quedan plazas libres para el último de los cursos que se desarrollará del 4 al 8 de noviembre. En cada una de estas formaciones pueden participar un máximo de quince personas, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Astillero.

Estos cursos de formación están enfocados a diferentes sectores y perfiles y se completan con acciones individualizadas de formación y asesoramiento en función de las necesidades de cada participante.

El programa ofrece una intervención integral e individualizada dirigida a dotar a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su posicionamiento en la búsqueda de empleo y facilitar su reincorporación al mercado laboral.

Están previstas también acciones formativas, con fecha aún por determinar, para los cursos de dependiente de carnicería y pescadería, operador de carretilla elevadora y operador de puente grúa.

Las personas interesadas en recibir más información sobre estos servicios pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Industria 85 de Astillero; a través del teléfono 942766011; o del correo electrónico [email protected]

En la pasada edición, el programa llegó a 103 participantes que recibieron formación transversal y en distintas competencias enfocadas a sus distintos perfiles y a las necesidades del mercado en un total de nueve cursos.

Astillero inicia este martes tres nuevos cursos para parados de larga duración
Comentarios