miércoles. 06.07.2022

La Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento de Astillero del 6 al 13 de abril incluirá varios talleres de cocina saludable en los que se enseñarán hábitos y recetas para una buena alimentación.

Los cursos tendrán lugar en tres espacios públicos entre Astillero y Guarnizo, y estarán dirigidos a cualquier usuario, independientemente de su nivel de cocina. Se realizarán un total de cuatro talleres, repartidos por distintos centros municipales de Guarnizo y Astillero, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El Centro Cívico de Boo acogerá los primeros talleres, uno celebrado el viernes 8 de abril, a las 20.00 horas, y otro a la misma hora el lunes 11. Mientras que ese mismo lunes el Aula Cultural de Guarnizo será sede de otra de las sesiones a las 17.30 horas. En ambos casos, las inscripciones se realizarán de forma presencial en cada centro.

Por último, el miércoles 13 los talleres se trasladarán a la ludoteca Finca del Inglés de Astillero. Allí comenzará el último curso programado a las 17:30 horas y para el que habrá que inscribirse en el Almacén de las Artes, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas; así como en el teléfono 942 07 70 65 o por email a través de [email protected]

Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, los participantes en estos talleres recibirán diversas nociones y conocimientos sobre alimentación saludable y adquirirán herramientas para poder llevar una dieta equilibrada y con beneficios para la salud.

Astillero incluirá en la Semana de la Salud talleres de cocina saludable
Comentarios