Astillero y el IES Nuestra Señora de los Remedios seguirán colaborando este curso

El Ayuntamiento de Astillero y el IES Nuestra Señora de los Remedios seguirán colaborando este curso en diferentes proyectos que beneficien tanto al centro educativo como al propio municipio.

Así, según ha informado en nota de prensa, el consistorio mantiene su "apoyo e impulso" al instituto ubicado en Guarnizo, a través de un acuerdo que potencia las prácticas de metodologías activas para los alumnos de Formación Profesional de fabricación mecánica.

En una reunión mantenida con los representantes del centro, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha señalado la importancia de este acuerdo que se repite por cuarto curso consecutivo y que "ya ha dado sus frutos".

Algo que se puede ver, ha dicho, en elementos distribuidos por todo el municipio, como las letras de Guarnizo, los contenedores 'cometapones' o el escudo de Astillero que luce en la fuente del paseo de Orconera.

"Esta pionera iniciativa que pusimos en marcha hace cuatro años, ya ha demostrado ser un éxito. El reto ahora está en seguir caminando juntos, de la mano, en proyectos que beneficien al centro escolar y al entorno", ha añadido.

Por su parte, la concejala de Educación, Cristina Laza, ha asegurado que lo que se pretende es extender una colaboración que "ya ha dado muestras satisfactorias" para todas las partes involucradas, de manera que "sigamos fomentando la formación y las habilidades profesionales de los alumnos, y que ello tenga un impacto positivo en la vida de nuestros vecinos".

Asimismo, en la reunión se han tratado otras vías de colaboración en cuanto a la infraestructura del instituto, el área que rodea al centro o la creación de nuevos espacios de esparcimiento y recreo de los alumnos en ubicaciones cercanas.