sábado. 03.12.2022

Guarnizo celebra un año más sus populares Fiestas del Pilar entre los días 5 y 13 de octubre. El Ayuntamiento de Astillero y la Junta Vecinal han preparado un amplio programa de actividades pensado para todos los públicos.

El cartel de fiestas ha sido presentado este viernes por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, la concejala de Cultura, Cristina Laza, y el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz.

"Hemos intentado organizar unas fiestas acordes al momento actual y hacerlas llamativas para todos los públicos" ha asegurado Laza, tras señalar que "las fiestas del Pilar siempre han sido una cita ineludible en el calendario festivo local".

Para el alcalde, "la colaboración entre la Junta Vecinal de Guarnizo y el Ayuntamiento de Astillero ha permitido organizar unas fiestas muy llamativas dada la importancia que desde este Consistorio le damos a la Pedanía".

Este sábado, 5 de octubre, la programación arranca sobre ruedas con la celebración del XVII Motocross El Pilar 'Memorial Manuel Lastra Viñuela' en el circuito del polígono desde las 16 horas. Además las pistas de pádel de Guarnizo albergarán el torneo masculino y femenino organizado por el Club Deportivo 'La Playuca' durante varios días.

El miércoles, 9 de octubre, el programa de radio 'La mañana en Cantabria' de la COPE se realizará en directo desde las instalaciones del CEIP Ramón y Cajal. Además, del 10 al 13 en horario de 18 a 21 horas todos los que se acerquen al Aula de Cultura del Pilar disfrutarán de una exposición de maquetas navales en colaboración con la Asociación Amigos del Real Astillero.

El viernes 11, a las 19:30 la tradicional cabalgata de Gigantes y Cabezudos recorrerá las calles de Guarnizo dando color y repartiendo caramelos entre los más pequeños. Pueden participar todos los niños que lo deseen, a partir de cuatro años, pero deberán ir todos disfrazados.

Con la llegada del desfile arrancará la música de la mano de la Orquesta Iris encargada de la romería y posterior verbena. A las 23 horas está prevista la actuación de 'Jimenos Band', tributo a Sabina.

El sábado 12, festividad del Pilar, a las 12 horas, misa solemne cantada por el Coro de Santa María de Cayón y a las 13 horas procesión de la Virgen por las calles del pueblo, siendo recibida de nuevo en la parroquia por el grupo de danzas 'Virgen de las Nieves de Tanos', acompañados por la Banda de Música 'Stela Maris'.

A partir de las 14 horas en la carpa de fiestas se celebrará la sesión vermouth con la degustación de tortillas, gentileza de los vecinos y amenizado todo ello por el grupo local 'Vento Tempo'. Se realizará un sorteo entre todos los que participen entregando una de las sabrosas tortillas que se degustarán.

La tarde es para los más pequeños con la fiesta infantil 'Magic' con música de DJ, hinchables, muñecos animados, pintacaras y otros elementos de juego. A las 20 horas la escuela de danza de Marisa Pinilla mostará sus últimas coreografías. A partir de las 21.30 horas la romería y la posterior verbena correrán a cargo de la orquesta 'Waykas Family'.

El concierto de King África será el plato fuerte de la jornada. El artista argentino recordará en la carpa de fiestas instalada al efecto los grandes éxitos que llevaron su música a lo más alto de las listas mundiales. Cerrará la noche 'DJ Cheda' con una macro discoteca para los más jóvenes.

Para terminar estas fiestas, el domingo 13 se celebrará una nueva edición del concurso por cuadrillas de guisos de patatas con carne. Las cuadrillas del municipio se encargarán de preparar sus platos con sus propias recetas para alzarse con el premio final. La organización se encargará a partir de las 9 de repartir los ingredientes.

En la sobremesa, los asistentes disfrutarán de la actuación de la cantante Lydia Movellán, una chocolatada popular y el espectáculo de Kiny Kinientos. El dúo 'Solo Saxo' será el encargado de poner el broche de oro a las fiestas de 2019, ha informado el Ayuntamiento de Astillero en nota de prensa.

Astillero.- Guarnizo celebra las fiestas del Pilar del 5 al 13 de octubre
Comentarios