Finaliza la obra del pabellón José Ramón Sánchez de Astillero

Visita a la obra del pabellón José Ramón Sánchez

El Ayuntamiento de Astillero ha anunciado que la obra del pabellón José Ramón Sánchez ha finalizado, tras los retrasos derivados del cambio en la solución constructiva y posteriores problemas en el acabado del suelo.

El regidor, Javier Fernández Soberón, ha recordado que cuando llegó a la Alcaldía la solución constructiva proyectada "no era la adecuada como así aseguraron los técnicos", por lo que hubo que "modificar todo", lo que provocó "un importante retraso" que han padecido los alumnos del colegio y todos los usuarios deportivos de los pabellones.

En este sentido, ha agradecido "la paciencia del colegio, clubes deportivos, padres y madres, que han comprendido todo lo ocurrido y que también apostaban por dejar la obra en perfectas condiciones aunque se retrasará su finalización unas semanas más".

Además, hace unas semanas, con la obra muy avanzada, el Ayuntamiento alertó a la constructora de que los trabajos no estaban ejecutándose correctamente y se adoptó la "difícil decisión de volver a levantar el suelo para que quedase en unas condiciones óptimas", ha apuntado el alcalde.

"Siempre hemos sido de la opinión que más vale hacer una obra bien, que en unos meses o años tener que hacer parches sobre obras nuevas", ha señalado Soberón, quien también ha agradecido la colaboración y ayuda del colegio San José y del IES de Astillero, que durante toda la obra han colaborado con el Ayuntamiento facilitando sus pabellones para poder reubicar a los deportistas que por las obras no podían usar la instalación municipal.

"Lo más importante ahora es que, finalizada la obra, el pabellón sea disfrutado por el mayor número de vecinos y se convierta en sede de grandes éxitos deportivos para nuestro municipio", ha concluido Soberón.