El Ayuntamiento de Astillero celebra este lunes, 30 de diciembre, el último Pleno del año, en el que debatirá su adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima.
Será a las 13.15 horas y entre los asuntos a debatir destaca la incorporación del municipio a esta Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) formada por los Gobiernos Locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático.
Esta medida va en la senda de cumplir todos y cada uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
La FEMP está detrás de esta red, por lo que la adhesión sería "buena" según el Consistorio, ya que desde ese organismo es desde donde se impulsan políticas de visibilización y de cumplimiento de estos objetivos.
Ya se están dando los "primeros pasos" para trabajar, desde lo local, en aras de la mejor gestión de residuos, la reducción de la huella de carbono, la movilidad o la eficiencia energética; además, con esta adhesión se adquiere el compromiso de sumarse a nuevas acciones de formación e información, así como de concienciación.
En el Pleno se debatirá también sobre la distribución de los incrementos adicionales del 0,30% de la masa salarial de los empleados públicos, conforme al decreto Ley 24/2018 y el reconocimiento extrajudicial de crédito.