El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la Fundación Bolos de Cantabria y las peñas bolísticas del municipio, ha convocado la XII edición del Premio Muslera de Bolos.
Las candidaturas podrán presentarse hasta el domingo 28 de septiembre y el sábado 15 de noviembre tendrá lugar la entrega del galardón, un reconocimiento que se ha consolidado como referente en el ámbito de los deportes tradicionales cántabros.
Y es que el objetivo del premio es poner en valor la dedicación y el compromiso con la promoción de los bolos en todas sus modalidades. Así, podrán optar al mismo tanto personas como colectivos o instituciones que se hayan distinguido por su apoyo y labor de difusión en favor de este deporte autóctono.
Las propuestas deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Astillero o enviarse por correo electrónico a la Fundación Bolos de Cantabria (info@fundacionbolos.com), acompañadas de una justificación detallada de los méritos que avalen la candidatura.
El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento, la Federación Cántabra de Bolos, la Fundación Bolos de Cantabria, las peñas bolísticas del municipio y medios de comunicación especializados.
La ceremonia de entrega tendrá será el 15 de noviembre a las 12.00 horas en la Sala Bretón de Astillero, en un acto abierto al público para "rendir homenaje a los valores de la tradición, el esfuerzo y la transmisión intergeneracional del deporte de los bolos".
En la pasada edición, el galardón recayó en la Sociedad Bolística Las Cárcobas de Laredo y en la Peña Pasabolo Valle de Villaverde, distinguidas por su "encomiable labor en la preservación y promoción del Pasabolo Tablón", una de las modalidades más representativas y tradicionales del juego de los bolos en Cantabria.
El Premio Muslera, creado en 2012 a iniciativa de la Peña Bolística Los Remedios, cumple así catorce años de historia, consolidándose como "un símbolo del compromiso de Astillero con la preservación y difusión de este deporte autóctono, y como un escaparate del trabajo de quienes lo mantienen vivo y lo proyectan hacia el futuro".