El Ayuntamiento de Astillero ha publicado la convocatoria para la provisión, mediante concurso de traslado, de dos nuevas plazas de arquitecto y aparejador en el área de Urbanismo.
El plazo de presentación de instancias para optar a dichas plazas permanecerá abierto hasta el 20 de junio, inclusive.
En nota de prensa, el Consistorio ha señalado que estas incorporaciones responden al objetivo del equipo de Gobierno de seguir fortaleciendo la estructura técnica municipal para ofrecer un servicio "más eficiente, próximo y profesional" a los vecinos y a los profesionales del sector empresarial.
Actualmente, la plaza de arquitecto se encuentra ocupada de forma interina, mientras que la de aparejador está vacante tras la jubilación de su anterior titular.
El concejal de Personal, Vicente Palazuelos, ha destacado que la publicación de estas dos plazas responde a la "necesidad" de reforzar este área con personal cualificado que permita "agilizar los trámites, atender a la ciudadanía y apoyar el desarrollo de los proyectos municipales en marcha y futuros".
Y ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento está inmerso en una etapa de "dinamismo" urbanístico, con diversos proyectos que comienzan "a tomar forma" y que exigen una respuesta técnica "sólida" por parte de la Administración local.
En este sentido, el edil ha remarcado que la mejora de la atención al ciudadano ha sido una prioridad "constante" para el equipo de Gobierno y que hace un año ya se dio un paso "significativo" con la creación de la figura de técnico en actividades y medio ambiente en plantilla, con el fin de agilizar la tramitación de licencias y obras menores, especialmente tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza reguladora.