domingo 5/12/21

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la SEO/BirdLife, continúa estos días con los trabajos de limpieza y mantenimiento en las marismas y en Morero, las principales zonas naturales del municipio.

Se trata de labores propias que se llevan a cabo durante la primavera y el verano, estaciones de especial intensidad para el cuidado y mantenimiento de la naturaleza, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento, consciente del valor de su patrimonio natural, incrementa las labores y trabajos de campo durante estos meses de verano. Los principales trabajos realizados por el personal de campo son los de segado, sorrapeo y limpieza de los viales y sendas.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según sostiene, cada año son más los vecinos y visitantes que aprovechan el buen tiempo y la belleza de las sendas astillerenses para recorren todo el municipio, para pasear y también para hacer deporte.

Por ello, con los trabajos llevados a cabo se quiere garantizar el debido estado de conservación de los principales parajes naturales: las marismas y Morero.

Para la concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández, "cuidar con ímpetu el ecosistema del municipio es esencial", pero durante estos meses resulta "una necesidad vital" el garantizar a los vecinos y visitantes las "mejores condiciones posibles" de las sendas y vías verdes que recorren todo el municipio.

Astillero continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento en las marismas y en...
Comentarios