lunes. 15.08.2022

El Ayuntamiento de El Astillero ha conseguido una subvención 'PIMA Residuos' para la adquisición de varios centenares de compostadores que se van a repartir por distintos espacios del término municipal.

Con este proyecto se busca la reducción de la huella residual a través de la creación de bioresiduos, según explica el Consistorio en una nota de prensa.

En concreto, se distribuirán compostadores comunitarios y domésticos por El Astillero y Guarnizo, con los que los residuos acumulados se transformarán en compost. De esta forma, la tierra vegetal generada podrá utilizarse en huertos, jardines y parques del municipio.

Una vez resuelta la convocatoria de subvención y tras recibir una respuesta positiva, el Ayuntamiento recibirá compostadores que se instalarán en todo el término municipal, ya sea en espacios públicos o en domicilios privados. Los compostadores comunitarios irán ubicados en huertos urbanos y tendrán una capacidad de 800 litros, mientras que los domésticos que se repartirán entre los vecinos serán de 445 litros.

"Queremos dar un paso adelante más en materia medioambiental y reducir la huella residual que producimos, para convertirnos en referencia también en cuestiones de reciclaje", ha reconocido el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Suárez.

El Astillero consigue una subvención para distribuir compostadores para el jardín entre...
Comentarios