lunes 24/1/22

Las obras de mejora de los columpios del parque de La Cantábrica, en Astillero, han comenzado esta semana con la retirada de los materiales actuales y la colocación de la primera piedra por parte del alcalde, Javier Fernández Soberón, y el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa. Una obra con la que se pretende mejorar el estado del parque, renovar su imagen y convertir el espacio en una zona más segura para el ocio de los más jóvenes.

La actuación consistirá en sustituir o reparar los juegos e instalar una tirolina. Se mantendrán los espacios verdes y se conservarán todos los árboles, que tendrán mayor protagonismo para generar un entorno más agradable.

Durante los próximos días y hasta que finalice la actuación, la zona permanecerá acotada con vallas.

En el acto de inicio de las obras, Soberón ha asegurado que se trata de "una de las mayores inversiones en el municipio", con el fin de mejorar un espacio "ampliamente utilizado" por los vecinos y que "necesitaba estas labores de mantenimiento y sustitución para convertirlo en una zona de ocio seguro para los niños".

La actuación no solo contempla la renovación del material en mal estado por uno nuevo, sino también la ampliación de las instalaciones de juegos y un "lavado de cara para mejorar la imagen del parque", ha añadido. "Varias generaciones han jugado en este parque y queremos recuperar este icono único que tenemos en nuestro pueblo", ha dicho.

Por su parte, el consejero ha recordado la colaboración del Gobierno con el municipio en dos proyectos "de peso" como son el alumbrado LED y el arreglo del parque de La Cantábrica. El objetivo es "regenerarlo, para que se utilice este parque tan icónico y ubicado en un lugar estratégico, cercano a las instalaciones deportivas de La Cantábrica", ha recordado.

Las obras de mejora de la zona recreativa infantil estarán supervisadas por personal técnico del Ayuntamiento durante todo el proceso para abaratar los costes.

Astillero comienza la renovación de los columpios de La Cantábrica
Comentarios