sábado. 01.10.2022

El municipio de Astillero cerró el año 2021 con una tasa de criminalidad de 25,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, una cifra que está casi nueve puntos por debajo de la misma tasa a nivel regional.

Así se ha detallado este martes en la Junta Local de Seguridad, presidida por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón. Asimismo, han participado el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de la Policía Local, entre otros.

En el balance de seguridad que han realizado se ha indicado que únicamente el 2,3% de los delitos conocidos en Cantabria se cometieron en El Astillero.

Del análisis por tipos delictivos se ha detallado que, de los cometidos contra el patrimonio, el 30% fueron estafas mediante el uso de nuevas tecnologías y casi el 25% fueron hurtos. Por su parte, los robos con violencia descendieron un 72% y los delitos contra las personas un 8%.

En cuanto a la eficacia, aumentó el número de detenidos e investigados en un 42%, incrementándose igualmente el número de delitos esclarecidos en algo más de un 4%.

En cuanto a las actuaciones en materia administrativa, la Guardia Civil realizó el pasado año en Astillero cerca de 140, la mayor parte de ellas dirigidas a la prevención de la expansión del Covid-19, ha informado la Delegación del Gobierno.

Astillero cerró 2021 con una tasa de criminalidad casi nueve puntos inferior a la regional
Comentarios