miércoles. 06.07.2022

El Ayuntamiento de Astillero celebrará el 'Mes del Libro' en la Biblioteca Miguel Artigas con un programa integrado por talleres, concursos, juegos sesiones de cuentacuentos y encuentros con autores, actividades todas ellas dirigidas a fomentar, sobre todo en los niños, el gusto por la lectura.

Se han organizado dos concursos, uno de creación de marcapáginas y otro de microrrelatos. El plazo para presentarse a ambos certámenes estará abierto hasta el 13 de abril y podrán participar los niños entre 4 y 12 años en el primero y a partir de 12 años en el segundo.

Además, la Biblioteca Miguel Artigas acogerá encuentros con autores con hasta tres citas para todo tipo de públicos. El primero de ellos será el 7 de abril con Paula Carbonell, a partir de las 18.00 horas, en una sesión que incluirá un cuentacuentos.

El día 11, a las 17.30 horas, se presentará el libro 'Excursiones en familia por Cantabria y norte de la Provincia de Burgos', de Sonsoles Fernández Sáez, y el 26, a la misma hora, el titulado 'Magdalena', del autor local Héctor Peña, con el que habrá un encuentro.

El día principal será el 23 de abril, el propio Día del Libro, que se conmemorará con diversas actividades en el entorno de la biblioteca y que irán a cargo de los alumnos del Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por el Ayuntamiento de Astillero.

Además, se organizarán distintas jornadas especiales a lo largo del mes, como el scape room 'El misterio de los libros' (6, 13, 20 y 27 de abril, a las 18.00 horas); 'La Hora del Juego' (20 de abril, 11.30 horas), o un taller de encuadernación de cuadernillos, apuntes y notas (el 18, de 17.00 a 20.00.

Las actividades no cesarán al terminar abril, sino que continuarán en mayo con una formación de usuarios en la Biblioteca impartida por su responsable, Ana María Colsa, y Fernando Rebanal, celebrada las mañanas de los días 5, 6, 9, 10 y 11 de mayo y que estará dirigida a todos los cursos de 3º de Primaria.

También a mayo se extenderá la exposición 'La Historia del Libro', que permanecerá abierta desde abril. Por último, el 3 de mayo la Sala Bretón acogerá el espectáculo de Julián Moreno 'Kikiricuentos' y se realizará la entrega de premios de los diversos concursos en marcha a lo largo de todo el Mes del Libro.

Para participar en cualquiera de estas actividades será necesario realizar inscripción previa en la Biblioteca Miguel Artigas, de forma presencial, por teléfono en el 942 077 080 o vía telemática a través del email [email protected] o la web.

Astillero celebrará el Mes del Libro con talleres, juegos, concursos y encuentros con...
Comentarios