sábado. 02.07.2022

El Ayuntamiento de Astillero celebra del 7 al 13 de abril la II Semana de la Salud que, a través de diversas actividades, pretende fomentar prácticas saludables y generar nuevos hábitos de cuidado personal, alimenticio y de ejercicio físico.

Las actividades incluyen talleres de primeros auxilios a cargo del médico deportivo municipal, que se imparten el jueves 7 y el viernes 8, previa inscripción, en el Almacén de las Artes a las 11.00 horas. Además, esta tarde, a las 17.00 horas, se llevará a cabo una actividad para el uso correcto de los aparatos biosaludables a cargo de un monitor profesional en las máquinas al aire libre de Boo.

Habrá espacio para la alimentación saludable con la realización de cuatro talleres de cocina que se celebrarán el viernes 8 y el lunes 11 en Guarnizo y el miércoles 13 en Astillero. Para es necesario realizar inscripción previa.

El fin de semana estará reservado a la práctica deportiva al aire libre, con actividades como una clase de zumba a cargo de Sofía Palencia el sábado 9 a las 12.00 horas en el entorno del Estanque de la Cantábrica; o una marcha nórdica el domingo 10, que partirá del mismo estanque a las 10.30 horas y discurrirá por las Marismas Blancas y Negras. Para esta última actividad es necesario realizar inscripción.

Por último, el martes 12 se celebrará una charla sobre alimentación y salud, impartida por la farmacéutica y nutricionista Antonieta de Andrés a las 11.00 horas en el Centro de Mayores de Astillero y a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Boo.

"Desde el Ayuntamiento de Astillero seguimos apostando por fomentar entre nuestros vecinos hábitos saludables y prácticas deportivas para llevar una vida activa", ha destacado el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos.

Astillero celebra la II Semana de la Salud del 7 al 13 de abril
Comentarios