miércoles 26/1/22

El Ayuntamiento de Astillero y la Asociación Somos Astillero-Guarnizo (ASAG) han organizado varias actividades con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, como un circuito de accesibilidad, un mural de lenguaje de signos, y varios partidos de baloncesto, con el objetivo de concienciar sobre las "dificultades" de las personas con discapacidad y la necesidad de un desarrollo "inclusivo y equitativo".

La iniciativa comienza hoy con la presentación del libro 'Laika me lleva sobre ruedas', de Héctor Florez, en el centro cívico de Boo a partir de las 19.00 horas.

El grueso de las actividades tendrá lugar mañana por la mañana, cuando el pabellón La Cantábrica acogerá un circuito de accesibilidad y un mural de lenguaje de signos, de 12.00 a 13.00 horas.

Asimismo, se disputarán varios partidos de baloncesto, slalom y otros deportes adaptados; y se instalará una mesa informativa en donde se repartirán folletos para concienciar a la población de la importancia de la accesibilidad en la vida diaria de las personas.

Este año, el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es 'Participación y liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030' y, con él, se quiere poner de manifiesto el compromiso de "no dejar a nadie atrás".

Como cada edición, la celebración de este día persigue el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Astillero celebra el Día de las Personas con Discapacidad con un circuito y partidos de...
Comentarios