Astillero busca voluntarios para reforestar el entorno de Morero junto a la Ría de Solía

Será el 12 de febrero

El Ayuntamiento de Astillero, dentro de su labor de restauración ambiental y mejora de la biodiversidad a través de 'EcoAstillero XXI', ha preparado una plantación de árboles y arbustos junto a la Ría de Solía, para la que busca voluntarios.

Será el domingo 12 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas, y cuenta con 60 plazas, que se deben reservar a través de la web de Provoca (https://provoca.cantabria.es/home/-/provoca/actuacion/8679), ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Bajo estas premisas, el Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife se unen para llevar a cabo una plantación de setos y arbustos en el entorno de Morero, que será realizada por voluntarios.

El objetivo de la jornada es sensibilizar y hacer partícipe a la población en la recuperación de los espacios verdes del municipio, así como diversificar y aumentar los árboles del municipio.

La plantación se hará formando grupos de arbustos o rodales, de manera que se rompa la estructura visualmente y que estos rodales sirvan de zona de alimento y refugio para la fauna de la zona. La organización se encargará de los materiales y herramientas necesarias y de ofrecer un almuerzo a todos los participantes.

El concejal de Medioambiente, Alfonso Suárez, ha señalado la importancia de esta acción, en una zona en la que ya se realizó una restauración ambiental hace siete años y se eliminaron gran cantidad de plumeros.

Esta plantación de árboles y arbustos autóctonos dificulta su reaparición, al mismo tiempo que incrementa los espacios disponibles para la fauna y para el disfrute de la población.

Esa actividad se enmarca en el programa Provoca del Gobierno de Cantabria y está promovida junto a SEO/BirdLife.