La continuidad y renovación del Consejo de Infancia y Adolescencia de Astillero consolida un espacio estable de diálogo y propuesta donde los más jóvenes del municipio pueden expresar sus ideas, debatir sobre asuntos que les afectan directamente y participar en la construcción de una comunidad más inclusiva y participativa.
Este impulso se enmarca en el proceso desarrollado junto a UNICEF para la obtención del sello 'Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia', reforzando la cultura de derechos y la participación real en las políticas públicas locales, ha informado este martes el Ayuntamiento.
La concejala de Infancia, Ana Cañas, ha subrayado este Consejo es "un compromiso estable con los derechos de la infancia: un lugar donde su voz influye de forma real en las decisiones del municipio y nos ayuda a construir un entorno más amable, participativo y seguro para todas las edades".
El Consejo funcionará durante el curso con cinco reuniones de trabajo, de las que saldrán iniciativas que se trasladarán a dos plenos anuales en la Casa Consistorial.
Además, están previstos encuentros con otros consejos de Cantabria y actividades de ocio y convivencia. Todas las acciones se desarrollarán fuera del horario escolar, contando con la colaboración de las familias.