miércoles. 10.08.2022

Astillero acogerá el próximo domingo, 6 de noviembre, un acto que rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y seguridad privada, organizado por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas.

La cita comenzará a las 11.00 horas con una misa en honor a las víctimas, así como el posterior izado de bandera y ofrenda floral en su memoria. Tras ello, se procederá al homenaje y condecoración de varios miembros y representantes de los colectivos distinguidos en el evento, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, se realizarán diversos nombramientos, entre los que destacan el de Socio de Honor, la Gran Cruz de Caballero de Santiago, la Encomienda de Caballero de Santiago, la Cruz de Caballero de Santiago y la Dama del Pilar.

"Es un honor acoger en nuestro municipio un acto como este, en el que pondremos en valor la labor que realizan las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y seguridad privada por nuestro país, y tendremos un emotivo recuerdo para todos aquellos a los que hemos perdido por el camino", ha afirmado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.

Está previsto que la cita tenga lugar en la Plaza Gaztañeta (La Fondona), siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, y en caso de lluvia se trasladará al pabellón de La Cantábrica.

Astillero acogerá el día 6 un homenaje en recuerdo a las víctimas del terrorismo de las...
Comentarios