domingo. 25.09.2022

Astillero acogerá este sábado 17 el I Encuentro Nacional de Protección Civil, una cita en la que distintos grupos del servicio de emergencias participarán en exhibiciones y simulacros.

El objetivo es acercar la labor de los servicios de Protección Civil a la ciudadanía, para que conozcan más de cerca la labor de estos cuerpos de seguridad, ha informado hoy el Ayuntamiento.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con el montaje de los equipos en el paseo, con el templete como centro neurálgico. Habrá camiones de Protección Civil, zodiac y simulador de incendios, cuya exposición interactiva podrá disfrutarse a partir de las 11.30 horas y a las 16.30.

A las 11.00 horas se realizará un breve acto institucional con las diferentes autoridades presentes y, tras las exposiciones interactivas, se celebrará una paellada popular a partir de las 14.30 horas.

Habrá dos exhibiciones a partir de las 17.00 horas: una con perros de rescate y otra de rescate en coche. Para cerrar la jornada se ofrecerá una chocolatada infantil a las 19.00 horas y media hora más tarde comenzará el desfile de vehículos por las calles del municipio.

Para el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se trata de "una ocasión única para acercarse un poco más a la labor fundamental que realiza el personal de Protección Civil y verles en acción en situaciones de emergencia".

Astillero acoge el sábado el I Encuentro Nacional de Protección Civil
Comentarios