Astillero abre mañana la preinscripción a los cursos de natación de invierno

El Ayuntamiento de Astillero abre este jueves, 1 de septiembre, la preinscripción para solicitar plaza en los cursos de natación para el curso 2022/2023. La oferta, que este año amplía las plazas, incluirá cinco niveles, con cursos desde bebés a adultos de perfeccionamiento.

La solicitud de plaza se realizará de manera online, a través del enlace de las Instalaciones Deportivas de la Cantábrica, hasta el día 10 de septiembre. Una vez finalizado el plazo de preinscripción se realizará el sorteo de plazas el 20 de septiembre, cuyo resultado podrá consultarse en el mismo enlace.

El solicitante podrá ver si ha sido aceptado en la sección "Mis sorteos" y, en caso afirmativo, podrá proceder al abono de las tasas de inscripción del 20 al 25 de septiembre. El pago se deberá realizar de forma telemática en el mismo enlace mencionado y en caso de no abonarlo supondrá la pérdida de la plaza. Asimismo, la renovación de los cursos, ya sean mensuales o trimestrales, se realizará del 20 al 25 del mes anterior mediante pago online.

Dentro de la oferta de cursos para menores existirán cursos para bebés y alevines, de carácter trimestral, que se impartirán un día a la semana. Para la opción de bebés, los niños deberán tener los dos años cumplidos en la fecha de inscripción, mientras que en alevines deberán tener los cuatro años cumplidos.

Para edades algo más avanzadas, habrá nivel iniciación dirigido a niños a partir de seis años que no saben nadar y hasta que sean capaces de nadar un largo en estilo crol (25 metros) y un largo espalda sin material de ayuda.

El nivel intermedio estará reservado a niños que ya son capaces de nadar un largo en estilo crol y un largo espalda sin material, hasta que puedan nadar dos largos (50 metros) de crol y dos de espalda sin material de ayuda.

Y por último, el nivel de perfeccionamiento será para niños que pueden nadar dos largos (50 metros) de crol y dos de espalda sin material de ayuda y se inicien en el estilo de braza y de mariposa.

Para los adultos, habrá opción de iniciación para aquellas personas que quieran adentrarse en el deporte de la natación o mejorar la coordinación de la respiración con brazos y piernas, o perfeccionamiento para trabajar la técnica de los cuatro estilos.

Los grupos se confeccionarán con solicitantes preferentemente empadronados. En el caso de los no empadronados, tendrán carácter preferente los abonados a las Instalaciones Deportivas de La Cantábrica. La admisión en uno de los cursos solicitados excluye la admisión en el resto de opciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha señalado que se trata de unos cursillos "muy demandados" por los vecinos. "Tras el éxito de los cursos de verano, pasamos a las piscinas cubiertas de La Cantábrica, idóneas para albergar estas actividades en la que los más pequeños se divierten practicando deporte a lo largo del nuevo curso 2022/23", ha añadido.