Abierta la inscripción en Astillero para el concurso de Carnaval

carnaval astillero archivo
photo_camera carnaval astillero archivo

El Ayuntamiento de Astillero ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Carnaval 2020, que este año repartirá 2.800 euros en premios y que se celebrará el sábado 22 de febrero en el Pabellón de La Cantábrica.

La concejala de Festejos, Cristina Laza, ha invitado a todos los vecinos a participar del concurso y del resto de actividades del Carnaval 2020, cuyo programa de actos completo se presentará en los próximos días.

Para el mejor disfraz habrá un primer premio de 500 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100; igualmente, para el disfraz más original habrá un primero de 500, un segundo de 400 y un tercero de 100; para la mejor puesta en escena hay un único premio de 600 euros; y también 600 euros para la comparsa más divertida.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de febrero, en la primera planta del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 13.30 horas. Los grupos participantes deberán tener un mínimo de 5 integrantes, y todos ellos deberán ir ataviados con atuendos propios del carnaval con una mínima calidad artística y temática libre.

A la hora de valorar las propuestas, el jurado tendrá en cuenta la originalidad e imaginación en la selección del tema de la caracterización, así como en la elaboración de los disfraces. Para poder ser juzgados, los grupos o las personas deberán participar en el pasacalle previo.

Todos los grupos participantes en esta edición del Carnaval podrán participar en el Desfile de Carrozas de las Fiestas de San José 2020 y los grupos ganadores en las cuatro categorías deberán estar disponibles para salir en dicho desfile.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en el tablón de anuncios de la web municipal.

Comentarios