domingo 17/10/21

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero presenta la nueva directiva al alcalde

Cemag presenta la nueva directiva al alcalde, Javier Fernández Soberón

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG), encabezada por su nueva presidenta, Laura Cristina González, mantuvo hace unos días un encuentro con el alcalde, Javier Fernández Soberón, con el fin de presentar de forma oficial al Ayuntamiento los cambios producidos en su directiva.

Entre otros, se ha producido un cambio en la Presidencia, ya que González ha tomado el testigo de manos del anterior presidente, Raúl Pañeda, quien ha pasado a ocupar el puesto de vocal.

También acudieron al encuentro la nueva tesorera, Vanesa Lázaro, y el vocal Javier Lomillos, que son, junto al de la presidenta, los tres cambios que se han hecho en la junta directiva, dado que Jofre Tenorio sigue siendo el secretario general y Alfredo Borragán se mantiene de vocal.

Este último y Arturo Raba, que ocupaba la Vicepresidencia y que ha dejado la misma para incorporarse como adjunto a la Presidencia y Secretaría General, también estuvieron presentes en la reunión, a la que por parte del Consistorio asistió el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos.

La nueva presidenta trabaja en la empresa Yotta Iberia S.L, ubicada en el Parque Empresarial de Morero (Guarnizo), y su incorporación es fruto de las reuniones y encuentros mantenidos por el anterior presidente, Raúl Pañeda, con empresarios de los polígonos industriales del municipio con el fin de abrir el colectivo a lo que calificó como "importantes áreas de actividad industrial, no solo de Astillero sino de Cantabria, y por lo tanto un foco de creación de riqueza de y para nuestro municipio".

En la reunión con el alcalde se habló de temas como la necesidad de especialización de los profesionales del sector y la mejora de la formación de los comerciantes, así como de los preparativos para celebrar la reciente integración de Cemag en la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), entidad de la que forman parte asociaciones de comerciantes, empresarios y profesionales ubicados en los cascos históricos de España y cuyo objetivo es conseguir la viabilidad y sostenibilidad patrimonial, cultural, económica, social y medioambiental de los centros históricos.

La fecha elegida para la celebración de la integración en Cocahi es el 24 de septiembre y a ella se espera que acudan representantes de la directiva nacional de la Confederación, así como autoridades locales y regionales.

Según Cemag, la integración va a permitir desarrollar iniciativas destinadas a la promoción no solo de este casco viejo sino del comercio del municipio, con el fin de incentivar su dinamización y promover su difusión entre los propios vecinos y los potenciales visitantes o turistas de Cantabria.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero presenta la nueva directiva al...
Comentarios