martes. 05.07.2022

La Asociación Canina de Cantabria proyecta un centro de crianza y selección de razas puras en Parbayón

Gobierno regional y asociación estudian vías de colaboración para la mejora de las razas puras

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la Asociación Canina de Cantabria, Antonio Zorrilla, para estudiar posibles vías de colaboración en materia de conservación, mejora y fomento de las razas caninas puras de la región, así como de la gestión de los libros genealógicos caninos, propiedad del Ejecutivo cántabro.

Entre los proyectos que el colectivo pretende desarrollar en la región destaca la creación de un centro canino de crianza y selección de razas puras en Parbayón que, tal y como ha avanzado su presidente, "podría entrar en funcionamiento este año con el objetivo de ser un centro de referencia a nivel nacional e internacional que contribuya a potenciar el sector".

Un centro que también tiene previsto ofrecer cursos de formación para criadores profesionales de razas caninas puras, así como ayudar a incrementar el número de ejemplares inscritos en la Asociación, que actualmente cuenta con 2.800 perros.

Otro de los proyectos que han tratado Blanco y Zorrilla durante la reunión ha sido la posibilidad de organizar el próximo mes de septiembre una exposición de razas caninas puras, con el apoyo de la Consejería.

Al finalizar el encuentro, el consejero ha mostrado su satisfacción por las iniciativas "tan interesantes" que tiene previsto desarrollar la asociación a corto plazo y les ha transmitido la predisposición de su departamento de colaborar para que puedan potenciar su actividad en la región en beneficio del sector.

En la reunión también han estado presentes la vicepresidenta de la Asociación Canina de Cantabria, Sonia Pacheco, y el propietario del centro canino de Parbayón, Fernando Trueba.

La Asociación Canina de Cantabria proyecta un centro de crianza y selección de razas...
Comentarios