Arranca el servicio de socorrismo en la playa artificial de Punta Parayas, en Camargo

El servicio de salvamento y socorrismo acuático de la playa artificial de Punta Parayas, dependiente del Ayuntamiento de Camargo, ya está en funcionamiento para garantizar la seguridad de bañistas y usuarios que acudan a esta zona costera.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha realizado una visita al puesto de vigilancia con motivo de la inspección de Protección Civil, ha señalado que dos profesionales de Cruz Roja prestarán sus servicios de lunes a domingo de 11.30 a 19.30 horas.

Según ha recordado, durante el mes de junio se prestó servicio únicamente durante los fines de semana, una situación que se repetirá a partir del 1 de septiembre, mientras que en julio y agosto "que son los meses con más afluencia" se ampliará el horario para "garantizar una plena seguridad".

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, las principales incidencias que registra este servicio son las de cortes por ostras, por lo que Movellán ha pedido a quienes acudan al arenal que extremen la precaución para evitar, "en la medida de lo posible", el mayor número de intervenciones y accidentes.

Según ha subrayado, los socorristas llevarán a cabo acciones de salvamento acuático o aplicar primeros auxilios, así como comunicar cualquier tipo de irregularidad que detecten en la zona de baño o los equipamientos y prestaciones de su servicio.

Por último, el regidor ha animado a todos a ir a Punta Parayas, un espacio que dispone de duchas, fuente, aparcamiento gratuito, aseos y bar, además de acceso para personas con movilidad reducida, carril bici y pistas polideportivas, entre otras instalaciones.