miércoles. 07.12.2022

Arranca el curso del Aula Mentor de Piélagos, que ofrece como novedad itinerarios formativos

Da la posibilidad de cursar distintas unidades de formación para obtener una unidad de competencia, convalidable con un módulo de FP

El Aula Mentor de Piélagos, en Renedo, arranca este lunes el curso 2022-2023, en el que, como novedad, no solo ofertará más de 200 cursos online con tutorización personalizada de distintas familias profesionales sino también la posibilidad de realizar un itinerario formativo.

De esta forma, aquellos alumnos que cursen con éxito distintas unidades de formación como, por ejemplo, los cursos de operación de compraventas en pymes, gestión de almacén en pequeño comercio y gestión de documentación de ventas de pymes podrán obtener una unidad de competencia en gestiones administrativas del proceso comercial.

Los itinerarios formativos son procedimientos evaluados y acreditados que, por un lado, permiten desarrollar una determinada actividad profesional y, al mismo tiempo, convalidar esa unidad de formación con un módulo de FP o un certificado de profesionalidad.

Los interesados pueden obtener más información en las instalaciones del Aula Mentor de Piélagos de lunes a jueves de 16.00 a 21.00 horas, y los viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas, así como en el correo electrónico [email protected]

También en el enlace https://www.aulamentor.es/wp-content/uploads/2022/08/v2-Aula-Mentor-HD.mp4.

El Aula Mentor es una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que ofrece a personas mayores de 18 años formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada para ampliar sus competencias personales y profesionales.

Una vez que el alumno haya realizado correctamente todas las actividades obligatorias del curso, su tutor le autorizará para presentarse a una prueba final de carácter presencial en el aula.Será una vez superada la prueba presencial cuando obtendrán un certificado de aprovechamiento, firmado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Consejería de Educación.

CINCO CONVOCATORIAS DE EXÁMENES AL AÑO

Con el abono de las tasas de la matrícula, el alumno tiene derecho a presentarse a dos de las cinco convocatorias de examen programadas a lo largo del año.

Los cursos realizados en Aula no tienen la consideración de enseñanza reglada y, por lo tanto, con ellos no se obtiene un título oficial.

De esta forma, la validez y el reconocimiento de los certificados emitidos por el Aula Mentor para acceder a un trabajo dependiente de la administración pública estará condicionada siempre al organismo o institución convocante.

No obstante, como norma general, al estar firmados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional suelen tenerse en cuenta como méritos en procesos de oposiciones y concursos públicos, ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa.

Arranca el curso del Aula Mentor de Piélagos, que ofrece como novedad itinerarios...
Comentarios